Garantía y devoluciones
Garantía legal
Todos los productos reacondicionados vendidos por Zoca incluyen una garantía de 12 meses desde la fecha de recepción por parte del cliente. Esta garantía cubre defectos de fabricación o funcionamiento y no supone ningún coste adicional para el cliente, incluyendo el transporte en ambos sentidos. Puedes gestionar cualquier incidencia desde nuestro formulario de atención al cliente.
Condiciones de la garantía
- La garantía cubre exclusivamente defectos de fabricación o funcionamiento no atribuibles a un uso incorrecto, manipulación indebida o desgaste normal.
- En caso de no ser posible la reparación, se sustituirá el producto por otro igual o equivalente. Si se ofrece uno de gama superior, el cliente podrá optar por él abonando la diferencia de precio. Si no es posible la sustitución, se reembolsará el importe íntegro.
- La garantía no cubre: daños por virus o software, manipulación de hardware, alteraciones internas, roturas por uso indebido o transporte inadecuado, ni el desgaste de piezas consumibles (como baterías, ventiladores, etc.).
- Cuando sea aplicable, se tendrán en cuenta las garantías comerciales ofrecidas por el fabricante para agilizar la resolución.
Limitaciones
No se considera defecto de fabricación cualquier daño causado por uso indebido o modificación del producto. Es responsabilidad del cliente realizar copias de seguridad de datos personales antes de cualquier intervención técnica, ya que no garantizamos su conservación.
Derecho de desistimiento
Como consumidor, tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo expirará a los 15 días desde que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos tu decisión de manera clara e inequívoca, ya sea mediante nuestro formulario de atención al cliente, por correo electrónico, o por correo postal. Puedes escribirnos a Zoca, 15165 Polígono Industrial Bergondo R7, A Coruña, al correo rma@zoca.es, o llamarnos al 981 975 621. No es obligatorio utilizar un formulario específico.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho se envíe antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
- Te reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido, incluidos los gastos de entrega estándar (excepto los gastos adicionales derivados de una modalidad de envío diferente a la más económica ofrecida).
- El reembolso se realizará sin demora indebida y, en todo caso, en un plazo máximo de 15 días naturales desde que se nos informe de tu decisión.
- Utilizaremos el mismo medio de pago que empleaste, salvo que acuerdes expresamente otro. No se aplicarán cargos por el reembolso.
- Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que presentes prueba de su devolución, según qué condición se cumpla primero.
Devolución de los productos
- Deberás devolver o entregar directamente los bienes sin demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento.
- Se considerará cumplido el plazo si realizas la devolución antes de que haya finalizado el periodo indicado.
- Zoca asumirá el coste directo de la devolución de los productos.
- Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes derivada de una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características y funcionamiento.
- Si el producto presenta daños por uso indebido o faltan accesorios, podremos descontar su valor del reembolso
Datos para contacto y devoluciones
Zoca
15165 Polígono Industrial Bergondo R7, A Coruña
Teléfono: 981 975 621
Email: rma@zoca.es